El pívot de los Springbok, Andre Esterhuizen, apoyó a su nuevo compañero en el centro del campo, Canan Moodie, para marcar contra los All Blacks en Twickenham el viernes.
El ascenso de Moody’s a la prominencia en el campo de pruebas ha sido notable, marcando la pauta cuando superó a Marika Koroibete en su primer intento contra los Wallabies.
Desde entonces, ha ido viento en popa en las bandas, marcando cuatro goles hasta el momento en su corta carrera internacional. Sin embargo, el viernes tendrá el desafío de ingresar al jardín central contra un viejo rival.
Esterhuizen ha destacado siempre que ha tenido la oportunidad este año y cree que el joven de 20 años tiene todas las herramientas para destacar en la posición de delantero centro.
«Kanaan es un jugador apasionante y lo demuestra marcando con el balón en las manos», dijo Esterhuizen. «Tiene que salir y mantener la calma. No tengo dudas de que jugaremos bien juntos».
El hombre Arlequín también está encantado de volver a competir con el verde y el oro. Insiste en que la competencia dentro del equipo es buena y que todos juegan para el equipo y no como individuos.
«Estoy emocionado de tener más oportunidades este año. Sólo quiero hacer lo mejor que pueda», dijo Esterhuizen.
«La competencia por las plazas es muy sana. Todo el mundo quiere ser titular cada fin de semana, pero nadie puede ser complaciente. Cuando nos ponemos la camiseta, jugamos para el equipo».
Aunque el partido contra los All Blacks ha sido calificado de «calentamiento», Esterhuizen insiste en que hay mucho más que eso.
«No vamos a detener nada», dijo Esterhuizen. «Cada partido es importante para nosotros, así que haremos lo mejor que podamos en la cancha y haremos lo mejor que podamos».
«Hay muchas posibilidades de que nos enfrentemos a ellos en los cuartos de final del Mundial, así que es una buena oportunidad para nosotros».
«Enfrentarlos dos veces en nuestra preparación para la Copa del Mundo será bueno para nosotros en nuestra preparación para la Copa del Mundo, por eso queremos aprovechar al máximo este juego y las oportunidades en el campo».
«Nos decepcionamos en Auckland, así que como equipo tenemos que asegurarnos de darlo todo desde el principio».
«No siempre se puede pedir un buen comienzo, pero lo que podemos hacer es afrontar el partido con intensidad y físico desde el principio».
http://twitter.com/PlanetRugby/status/1566010803685310464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566010803685310464%7Ctwgr%5E93ac582706c72a82ec31cfe70dea09893eb24d78%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fandre-esterhuizen-on-why-the-latest-springbok-experiment-will-work