“Completa locura”: los fanáticos de los Springboks critican las “extrañas” selecciones de Erasmus de Rassie

A pesar de nombrar un equipo de Springboks increíblemente fuerte, el entrenador en jefe Rassie Erasmus ha recibido algunas reacciones negativas de los fanáticos por sus selecciones.

El jefe de Bok nombró un equipo de 39 hombres para la próxima serie de dos pruebas contra Irlanda a pesar de perder a seis campeones de la Copa del Mundo por lesiones, así como a dos prometedores.

La profundidad a disposición de Erasmus se destaca aún más con una lista de 12 hombres que incluye algunos de los mejores equipos del Campeonato Sudafricano de Rugby United.

Sin embargo, todavía hay omisiones que han molestado, perplejo y enojado a los fanáticos de los Springboks.

Después de ganar Copas del Mundo consecutivas, Erasmus declaró que necesitaría sangre de jugadores nuevos con miras a completar el triplete en Australia en 2027.

Si bien el entrenador del Bok ha hecho un gran esfuerzo al respecto, haciendo cuatro debuts en su primer partido de regreso al cargo contra Gales, un aficionado todavía no estaba satisfecho con el cambio en el equipo.

«No estoy contento con el equipo, siento un poco como si la gente fuera seleccionada por su reputación en lugar de por su forma», decía su publicación en la plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter.

«Entiendo la necesidad de experiencia, especialmente contra un equipo como Irlanda, pero tan pronto como la forma no importa, se parece un poco a las tarifas de los compañeros».

Pero opiniones como esa fueron seguidas rápidamente por el polo opuesto: un aficionado afirmó enfáticamente: «Vaya, este equipo va a castigar a Irlanda».

Centrándonos en los jugadores, un nombre que apareció repetidamente como uno que debería haber sido incluido en el equipo de 39 hombres fue la estrella de los Bulls, Elrigh Louw.

El zaguero disfrutó de una magnífica temporada para los Bulls y fue incluido en el URC Elite XV, y sus esfuerzos ayudaron al equipo de Jake White a llegar a la final de la competición. Pero aún así no fue suficiente para convencer al cuerpo técnico de Bok.

«Amo a Dixon y Buthelezi, pero Elrigh Louw me derrotaría fácilmente sobre esos dos», escribió Thala Msutu en reacción al equipo.

Mientras que su compañero seguidor de los Bulls, A-P Cronje, se hizo eco de esos sentimientos al sentir que el compañero de club de Louw, Ruan Nortje, también merecía un lugar en el equipo, pero ni siquiera figuraba en la lista de espera.

“Es una locura no tener a Ruan Nortje o Elrigh Louw en ese equipo”, escribió Cronje.

Añadió: “Si Elrigh no está herido entonces necesito que alguien me lo explique. Porque eso es absolutamente una locura. Ruan Nortje también fue desairado masivamente. Lo siento por ellos porque para mí esto es una locura”.

Otro fan reaccionó afirmando que Louw “es una omisión loca, pero confiamos en Rassie”.

Erasmus es conocido por guardar algunas de sus cartas contra su pecho y hacer algunas selecciones sorpresa, y este equipo no fue diferente.

Convocó a otros dos jugadores no internacionales: los delanteros de los Bulls, Johan Grobbelaar y Jan-Hendrik Wessels. Si bien el primero ha sido excelente en las últimas temporadas, el segundo se usó con moderación en las últimas etapas de la campaña de los Bulls y fue visto en gran medida como el hooker de tercera elección del equipo.

Al comentar sobre la convocatoria de Wessels, Erasmus dijo: «Jan-Hendrik es igualmente eficiente como pilar y como hooker, lo que aumenta nuestras opciones en la primera línea y, con suerte, con su talento y empuje, agregarán un gran valor al equipo».

Pero su inclusión todavía desconcertó a los espectadores.

«Para ser honesto, no entiendo muy bien lo de Jan-Hendrik Wessels», añadió Msutu.

Cronje afirmó: “¿Wessels, que no ha jugado para los Bulls en mucho tiempo, también entra en el equipo por delante de A-H Venter? Otra llamada extraña, para ser honesto… algunas de estas llamadas son realmente desconcertantes”.

El analista Angus Usher resumió las reacciones ante el equipo con un apropiado meme.

Si bien hubo muchas protestas por algunos jugadores desafortunados, también hubo muchos aspectos positivos.

En particular, el entusiasta del scrum Front Row Grunt destacó la profundidad y versatilidad de los accesorios Springbok seleccionados.

“Dos cabezas cerradas, dos cabezas sueltas y dos swingers… Cubre muchas bases y habla de continuidad… Pero, cariño, en Fouché y Louw, tienes dos cabezas cerradas que estarían en la mayoría de los equipos nacionales”, escribió.

http://x.com/AnalystGus/status/1805558043242840093

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *