‘Qué demonios’: el equipo de la Copa Mundial de Eddie Jones polariza al público

Eddie Jones ha causado revuelo en Australia después de nombrar a su escuadrón de 33 hombres de los Kangaroos para la Copa Mundial de Rugby en Francia.
Los veteranos Quad Cooper y Michael Hooper no llegaron al corte final, mientras que Will Skelton será el capitán y Tate McDermott el vicecapitán.
Además de las omisiones, Jones también seleccionó a tres jugadores que no jugaron: Blake Schoupp, el delantero Issak Fines-Leleiwasa y el extremo Max Jorgensen.Max Jorgensen).
Las opciones son innegablemente audaces y polarizantes en la opinión de los fanáticos y los expertos.
El ex mediocampista de Inglaterra y experto en Eddie Jones, Andy Goode, criticó la decisión de no seleccionar al mediocampista Cooper.
«¡¿No hay Quade Cooper en el equipo de @wallabies para @rugbyworldcup?! ¡¿Qué diablos es Eddie?!», publicó Goode en X (anteriormente conocido como Twitter).
Mientras tanto, Graham Love se burló de los Springboks por haber nombrado solo un flyback en su equipo de la Copa del Mundo.
«Fanáticos de Springbok: no, no podemos elegir a nuestros 10 más experimentados/Eddie Jones: adiós a Quad Cooper», publicó Love en X.
«¿Loco o genio?», preguntó otro fanático.
«No Quad Cooper. No Michael Hooper. No Len Iguita. Max Jorgensen Bolt. Y Will Skelton, capitán de los Wallabies. Cosas locas», agregó Tom Desente.
Algunos fanáticos pensaron que el equipo era una broma.
«¡La selección de Univaru debe ser una ironía! Habrá 500 extremos australianos que lo están haciendo bien. ¿Eddie habla en serio? Un ex pase libre de la NRL nunca había llegado tan lejos», escribió un fanático.
Otro bromeó: «El 1 de abril fue hace unos meses»

Una de las respuestas decía: «Will Skelton, ¿Eddie también está jugando con nosotros?».

http://twitter.com/wallabies/status/1689557194096672768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1689569501103435778%7Ctwgr%5E54b63e12abc8f4ddaa5a301f72cf2a31735f60ec%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fwhat-the-actual-fk-eddie-jones-world-cup-squad-polarises-the-public

El descuido de Hooper golpeó más fuerte. El ala de 125 pruebas fue nombrado vicecapitán al comienzo del Campeonato de Rugby, pero ha tenido problemas con las lesiones.
En la publicación de los Kangaroos, un comentario arrojó luz sobre la situación del equipo: «¡Algunas selecciones interesantes! Me siento mal por Michael Hooper y Quaid. ¿Pensé que dijeron que Hooper estaba en condiciones para el Juego 1? La historia lo demuestra ¡La experiencia gana la Copa del Mundo!».
El analista de rugby Sam Larner agregó: «En general, estoy contento con este equipo. Hay mucho talento. Es un gran problema para mí descartar a Michael Hooper. No me importa mucho Quad Cooper porque Carter Gordon se ve lo suficientemente bueno. Para un escuadrón, no creo que puedas permitirte contratar a alguien que no quieras usar».
Se cree que Hooper se retirará después de la Copa Mundial de Rugby, y un fanático agregó que sería una forma loca de terminar su carrera internacional.
“Hooper debe estar muy triste, es la columna vertebral de la selección australiana, ha vivido diferentes regímenes, ha vivido altibajos, y para posiciones importantes, son los compañeros y los entrenadores los que defienden. Para la leyenda Canguro, loco pero terminó. tan apresuradamente», escribió @sentlexlehoko en X.
El periodista sudafricano Craig Ray agregó: «No lo suficientemente cerca de Australia #Rugby para conocer los entresijos, pero desde la distancia, cortando a Michael Hooper, el único Wallaby que ha sido de clase mundial, lo cual es extraño para mí. Aparte de la experiencia , liderazgo y estatura, también se desempeñó muy bien durante la Copa del Mundo en tiempos difíciles. Pienso en Mallett/Teichmann».
Si bien el equipo ha recibido muchas críticas negativas, no todos piensan que es un mal equipo.
La destacada reportera de rugby australiana, Christy Dolan, elogió a Jones por su valentía al nombrar al equipo joven. El equipo tiene una edad promedio de 26 años y un promedio de 20 apariciones, el más bajo para un equipo australiano de la Copa Mundial de Rugby desde la Copa Mundial de 1991.
«Eddie Jones hizo lo que había que hacer hace unos cuatro años. Ha dado paso a la próxima ola de Wallabies», escribió Dolan en su columna Roar.
«No poco a poco, sino de inmediato. Siguió los pasos de Fabien Galthie, que jugó con Jaques Brunel en Japón. Habiendo conquistado Francia en la víspera del Mundial, lanzó un bombazo en la víspera del Mundial de Japón. , respaldando a aquellos que cree que se beneficiarán antes de la Copa del Mundo de 2023».
Mientras tanto, Ian Petten cuestionó si Jones estaba loco o era valiente y si los Canguros solo necesitaban un cambio.
«Ser entrenador implica tirar los dados. Luego, puedes volver a hipotecar tu casa, vender todo lo que hay en el cobertizo, llevar todo tu efectivo al casino y apostar al rojo o al negro de una sola vez. Mira el equipo de la Copa Mundial de Rugby de Eddie Jones ”, escribió Petten en el Sydney Morning Herald.
Petten agregó: «Las personas que conocen a Jones dicen que su escuadrón de tierra arrasada fue una apuesta calculada. Jones no ha ocultado su inquietud por el rugby australiano, que se ha convertido en un lugar donde los equipos y los jugadores han perdido durante mucho tiempo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *