Tarjeta roja a Owen Farrell anulada, el capitán de Inglaterra recibe un respiro en la Copa Mundial de Rugby

El Seis Naciones anunció el martes que el capitán de Inglaterra, Owen Farrell, es libre de jugar después de que su tarjeta roja contra Gales no fuera confirmada en una audiencia disciplinaria.
La impactante decisión significa que el lateral volador ahora puede participar en los restantes preparativos de la Copa Mundial de Rugby del país, un gran impulso para las Rosas Rojas.
Al capitán Farrell se le mostró inicialmente una tarjeta amarilla contra Gales en Twickenham, que luego fue mejorada a una tarjeta roja por el sistema de revisión del «bunker».
Muchos esperan que el creador de juego quede descartado para los partidos amistosos restantes contra Irlanda y Fiji y el primer partido del grupo contra Argentina.
Sin embargo, la audiencia sostuvo que debido a la participación de Jamie George en la zona de contacto, «un cambio tardío en la dinámica» «provocó un cambio repentino y significativo en la dirección del portador de la pelota», despejando la mitad.
Con esta mitigación, el equipo australiano decidió que Farrell, quien se espera que enfrente una sanción intermedia de seis semanas de suspensión, debería recibir únicamente la sanción por infracción y ahora puede continuar jugando.
La estrella inglesa y sarracena compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video y admitió que su entrada en la cabeza del extremo galés Taine Basham era ilegal pero merecía una sentencia de 10 minutos. Sólo la caja de arena.
Después de una revisión de las pruebas, se decidió que «el examinador de faltas, en la balanza de probabilidades, se equivocó al actualizar la tarjeta amarilla».
Al emitir su fallo, el panel dijo que no podría hacer ninguna crítica contra el examinador del asesinato, dado que tenía que revisar el incidente y tomar una decisión.
Significa que el capitán de Inglaterra, que se espera que se pierda el primer partido de la Copa Mundial de Rugby contra Argentina el 9 de septiembre, puede liderar a Inglaterra contra Irlanda este fin de semana.
Farrell fue suspendido por un total de 11 juegos por tres incidentes de tacleadas peligrosas.
Se espera que ese número aumente después del tackle del sábado pasado contra Basham, con los fanáticos de Inglaterra ya debatiendo si George Ford o Marcus Smith estarán en el primer partido crucial contra Los Cougars. Ponte la camiseta número 10.
Ese partido contra Argentina será fundamental en la campaña de Francia en el Grupo D, con Inglaterra y Cougars vistos como los principales contendientes para llegar a los octavos de final.
El técnico de Inglaterra, Steve Borthwick, sin duda estará satisfecho con la participación de Farrell en este partido, ya que el liderazgo de los jugadores será clave en un partido tan importante.
http://twitter.com/jaredwright17/status/1691436609676136449?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691436609676136449%7Ctwgr%5Ee9f835d7160f99e248bad778009148ef327cd840%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fowen-farrell-has-red-card-overturned-as-england-skipper-handed-rugby-world-cup-reprieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *